- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a un empleado de la Embajada de Italia

CC BY 2.0 / madcowk / ah ItaliaBandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona non grata a un empleado de la Embajada de Italia en respuesta a las acciones similares de Roma contra su misión diplomática, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"El 26 de abril el embajador de Italia en Moscú, Pasquale Terracciano, fue invitado a la Cancillería de Rusia donde se le entregó una nota del ministerio que declara persona non grata al agregado militar adjunto para Defensa y agregado naval de la Embajada italiana en la Federación de Rusia, Curzio Pacifici, como medida de respuesta a las acciones inamistosas e injustificadas de las autoridades italianas contra la agregaduría militar de la Embajada rusa en Roma", dijo en un comunicado.
El funcionario italiano deberá abandonar el territorio ruso en 24 horas.

Reacción de Italia

Italia lamentó la decisión de las autoridades rusas de expulsar a un diplomático italiano, comunicó la Cancillería del país.
“Consideramos esta decisión infundada e injusta, dado que fue una respuesta a una medida legítima de las autoridades italianas para defender sus propios intereses”, dice el comunicado.
El pasado 30 de marzo, los carabineros italianos de la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvieron en Roma a un capitán de fragata de la Marina Militar de Italia y a un oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia acreditado ante la Embajada rusa en Italia, ambos acusados de graves delitos relativos al espionaje y a la seguridad del Estado.
Embajada de Rusia en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Embajador ruso en Italia: escándalo de espionaje no debe perjudicar las relaciones bilaterales
La intervención de los carabineros, según la ROS, tuvo lugar "en un encuentro clandestino entre los dos, sorprendidos in fraganti inmediatamente después de la cesión de documentación clasificada por parte del oficial italiano a cambio de una suma de dinero".
El estatus diplomático permitió al ruso evitar el arresto, mientras que el oficial italiano fue puesto bajo custodia.
Acto seguido, Roma expulsó a dos empleados de la agregaduría militar de la Embajada rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала