- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Sanidad española anuncia la llegada de 1,7 millones de vacunas de Pfizer cada semana

© REUTERS / Lisi NiesnerLas vacunas de Pfizer/BioNTech
Las vacunas de Pfizer/BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BILBAO‌ ‌(Sputnik)‌ — La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, anunció la llegada de 1,7 millones de vacunas de Pfizer semanales durante el mes de mayo, en declaraciones a los periodistas.
"A partir de hoy, lunes 26 de abril, y todos los lunes de mayo, solo de la compañía Pfizer vamos a recibir 1.700.000 vacunas", dijo la máxima responsable de la Sanidad española en un almacén farmacéutico de la región de La Rioja, donde recepcionó un lote de vacunas, junto a la consejera regional de Sanidad.
Darias informó además de la llegada este 26 de abril de "188.000 dosis de Moderna y 103.000 de AstraZeneca", algo que contextualizó como una recepción récord de vacunas en el territorio español.
"Significa que hoy lunes, 26 de abril, estamos distribuyendo en toda la geografía de este país más de dos millones de vacunas. Es la primera vez que en un solo día repartimos más de dos millones de dosis, a la espera de que durante la semana puedan llegar más, algo que comunicaremos", enfatizó Darias.
La ministra también informó de la administración de la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 80 años, sobre lo que añadió que "esperamos que a lo largo de esta semana, podamos cumplimentar toda la segunda dosis".
Sobre los que están entre 79 y 70 años informó de que más del 60% ya tiene la primera dosis y recordó que son más las personas inmunizadas con pauta completa que los contagios notificados.
Concretamente y según los últimos datos, 3.862.789 personas tienen ya las dos dosis de la vacuna y son 3.468.617 los contagios confirmados en el territorio español, durante toda la pandemia.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
Quiénes son los dueños de las vacunas privadas y cómo se están enriqueciendo
La ministra recordó que la semana pasada se administraron 1,4 millones de dosis entre el lunes y el jueves y que "el ritmo es cada vez mayor y va a seguir creciendo. Solo en el segundo trimestre van a ser 40 millones de dosis, gracias al adelanto del cuarto trimestre al segundo, de Pfizer", explicó Darias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала