El fondo ruso RDIF anuncia acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Turquía

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordó con la farmacéutica turca Viscoran Ilac la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Turquía.
"El RDIF y la farmacéutica turca Viscoran Ilac anuncian la cooperación para producir Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo", informó el fondo.
Según el RDIF, la empresa turca "planea empezar a producir Sputnik V en varias plantas en los próximos meses".
En virtud del acuerdo Viscoran Ilac también presta apoyo a las cooperaciones con otras compañías turcas. En particular, se está finalizando el traslado de tecnologías rusas a la empresa CinnaGen Ilac y están en curso las negociaciones con otras plataformas con el fin de ampliar las capacidades de producción.
El presidente del Consejo de Administración de Viscoran Ilac, Ozturk Oran, dijo que la colaboración con Rusia comprende también el registro de la vacuna, su almacenamiento y distribución, así como los ensayos clínicos del fármaco.
"El RDIF firmó acuerdos con las farmacéuticas más importantes en Asia, América Latina, Europa y la Comunidad de los Estados Independientes (unión de una decena de países del espacio postsoviético) gracias a los cuales la vacuna rusa segura y eficaz estará disponible en más de 60 países", comentó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала