- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia actualiza reglas para el viaje de los diplomáticos estadounidenses por su territorio

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia notificó a la Embajada de Estados Unidos las nuevas reglas para los viajes de sus diplomáticos por el interior del país.
"Se ha entregado una nota sobre los cambios del procedimiento para los viajes de los empleados de la Embajada y de los consulados de Estados Unidos por el territorio de Rusia", indicó el Ministerio de Exteriores del país europeo en un comunicado tras la reunión del viceministro Serguéi Riabkov con el encargado de negocios estadounidense Bartle Gorman en Moscú.
En concreto, los funcionarios estadounidenses tendrán que tramitar un permiso para alejarse más de 40 kilómetros de la sede de su Embajada. Hasta la fecha recibir la autorización no era obligatoria.
La Cancillería agregó que en los próximos días informará a la Embajada estadounidense sobre otras represalias por las recientes sanciones de Washington contra Moscú.
El pasado 15 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, impuso sanciones a 32 entidades e individuos de Rusia y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática de este país con distintos argumentos.
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a responder con medidas adicionales si EEUU continúa escalando situación
Moscú respondió al día siguiente expulsando a 10 empleados de la Embajada estadounidense y sancionó a ocho altos cargos de Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала