Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín: China y Rusia seguirán prestándose apoyo mutuo en la defensa de sus intereses

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín y Moscú continuarán prestándose apoyo mutuo en la defensa de su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, al comentar las nuevas sanciones antirrusas de Occidente.
"China y Rusia mantienen en la nueva época las relaciones de cooperación estratégica global y de compresión mutua y se seguirán prestando apoyo mutuo en la defensa de su soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo", dijo.
El 15 de abril, EEUU impuso sanciones a 32 entidades y personalidades rusas y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa.
Además, la Casa Blanca extendió las sanciones a la deuda soberana de Rusia, al prohibir a las instituciones financieras de EEUU participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos en rublo, y de aquellos no denominados en rublo emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central, el Fondo de Bienestar Nacional y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la política de sanciones que aplica EEUU no se corresponde con los intereses de ambos países. Rusia, en respuesta, expulsó a 10 empleados de la embajada estadounidense, prohibió la entrada a varios funcionarios del país norteamericano y pidió al embajador estadounidense, John Sullivan, que fuera a consultas a Washington.
"Nosotros nos pronunciamos en contra del uso de las sanciones unilaterales o de la emanaza de usarlas", señaló Wang Wenbin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала