La empresa francesa Total confirma la retirada de todo su personal desde el norte de Mozambique

© REUTERS / Stephane Mahe/FilesView of the logo of French oil giant Total in front of the oil refinery of Donges, near Nantes, in this December 20, 2013 file photo
View of the logo of French oil giant Total in front of the oil refinery of Donges, near Nantes, in this December 20, 2013 file photo - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional francesa Total SE confirmó la retirada de todo su personal del proyecto de gas natural licuado (GNL) en el norte de Mozambique, tras la reciente ofensiva del grupo islamista Al Shabab en la provincia de Cabo Delgado.
"Teniendo en cuenta la evolución de la situación de seguridad en el norte de la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique, Total confirma la retirada de todo el personal del sitio de Afungi, del proyecto de GNL en Mozambique. Esta situación lleva a Total, como operador del proyecto de GNL de Mozambique, a declarar fuerza mayor", señaló la empresa en un comunicado.
La compañía manifestó la esperanza de que las acciones del Gobierno de Mozambique y sus socios regionales e internacionales contribuyan al restablecimiento de la seguridad y estabilidad en Cabo Delgado.
Una subsidiaria de la multinacional gala, Total E&P Mozambique Area 1 Limitada, tiene una participación del 26,5% en el proyecto de licuefacción del gas natural en Afungi. Los otros operadores son: ENH Rovuma Área Um, SA (15%), Mitsui E&P Mozambique Area1 Limited (20%), ONGC Videsh Rovuma Limited (10%), Beas Rovuma Energy Mozambique Limited (10%), BPRL Ventures Mozambique BV (10%) y PTTEP Mozambique Area 1 Limited (8,5%).
El 24 de marzo, el grupo islamista Al Shabab lanzó una ofensiva a la ciudad de Palma, en la costa de Cabo Delgado. El ataque causó decenas de muertos y miles de desplazados.
Situación en Mozambique - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Hallan los cuerpos de 12 extranjeros decapitados en Mozambique
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала