Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestaciones en más de 50 países exigieron fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

© AP Photo / Ismael FranciscoLa manifestación contra el bloqueo de EEUU en Santa Clara, Cuba
La manifestación contra el bloqueo de EEUU en Santa Clara, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las banderas cubanas ondearon en más de 50 países, unidas al reclamo universal de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace casi 60 años, como parte de la caravana mundial por el cese de las sanciones contra Cuba, convocada por varias organizaciones de solidaridad.
"A todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, más allá de ideologías y unidos en el amor a la familia, participa en las caravanas y eventos que se realizarán este domingo en EEUU y en el mundo, por el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana", expresó la convocatoria de la organización Puentes de Amor, en EEUU, a la protesta.
Las manifestaciones de apoyo a Cuba se realizaron a través de caminatas y caravanas de automóviles y bicicletas en más de 100 ciudades de Alemania, Angola, Argentina, Australia, Belice, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, y El Salvador.
A Cuban-American woman holds the US and Cuban flags - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Bloqueo de EEUU a Cuba: 59 años de un cerco que le da la espalda al mundo
También expresaron su apoyo al reclamo cubano de poner fin a las sanciones de Washington residentes en España, EEUU, Francia, Guinea Bissau, Italia, Irán, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uruguay, Venezuela, y Zambia, entre otras naciones.
Desde EEUU, se confirmaron marchas en más de 20 ciudades, entre ellas San Francisco, Sacramento, Oakland (oeste); Seattle (noroeste); Minneapolis, Indianápolis (centro); Nueva York, Washington, Detroit, Chicago (noreste), Miami, Tampa (sureste), Los Ángeles, San Diego y Las Vegas (suroeste).

Marchas en Cuba

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, las ciudades cubanas de La Habana (oeste), Santa Clara (centro), y Las Tunas (este), fueron escenario de multitudinarias caravanas de vehículos, exigiendo el fin del bloqueo contra la nación caribeña.
En La Habana, una flotilla de lanchas integrada por 40 embarcaciones del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, portaron banderas cubanas, desfilaron por el litoral habanero para unirse al reclamo.
© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa manifestación contra el bloqueo de EEUU en La Habana
La manifestación contra el bloqueo de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
La manifestación contra el bloqueo de EEUU en La Habana
Además, un mar de motocicletas, autos, bicicletas y patinadores, desfilaron por las principales arterias de la central ciudad de Santa Clara, a unos 280 kilómetros al este de la capital, pidiendo el fin del bloqueo estadounidense contra su país.
"Que a nadie le quede dudas que aquí está el pueblo, tomando las calles y defendiendo nuestro derecho a la vida", comentó a Sputnik Erasmo Fuentes, uno de los motociclistas participantes.
La manifestación, que se desplazó por unos seis kilómetros, desde la Loma del Capiro hasta la Plaza Ernesto "Che" Guevara, en Santa Clara, reunió a jóvenes y adultos, personas de diversos credos religiosos, que unieron sus voces y fueron vitoreados desde calles y balcones por los transeúntes que se detenían a apoyar la protesta.
Manifestación contra el bloqueo de EEUU a Cuba en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Desabastecimiento en Cuba: 61 años del conjuro de Washington
"Esta es la ciudad del Ché (Guevara), y desde esta plaza donde descansan sus restos le decimos al Gobierno de EEUU que deje de bloquear a nuestro pueblo, que nos permita construir nuestro propio destino y que jamás nos rendiremos a sus designios", comentó Sputnik el joven Ariel Remedios, estudiante de la Universidad central "Martha Abreu", en este territorio.
Según cifras aportadas por la cancillería cubana, el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, ha provocado daños económicos a la isla que superan los 144.413 millones de dólares, y tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, suman 1.98 billones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала