América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que Venezuela está lista para la beatificación de José Gregorio Hernández

CC BY-SA 4.0 / Guillermo Ramos Flamerich / Busto José Gregorio Hernández en IsnotúBusto de José Gregorio Hernández en su natal Isnotú
Busto de José Gregorio Hernández en su natal Isnotú - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que país está listo para la beatificación de José Gregorio Hernández, considerado en la nación caribeña como el médico de los pobres, y reconocido por la iglesia católica por la ejecución de un milagro.
"Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril!", informó el mandatario durante una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
José Gregorio Hernández reconocido como beato por la iglesia católica y venerado como santo por la población venezolana, será beatificado el 30 de abril.
"El 30 de abril estaremos en oración nacional junto al pueblo de Venezuela. El templo será nuestro hogar, que todos los hogares de Venezuela se transformen en lugares de oración y que su hogar, compatriota, se convierta en lugar de oración para pedirle a José Gregorio Hernández, el 30 de abril, día de su beatificación, que llene de bendiciones al pueblo de Venezuela", agregó el jefe de Estado.
En abril 2020, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó unánimemente uno de los tantos milagros que los venezolanos le atribuyen al venerado José Gregorio Hernández.
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2020
América Latina
El "médico de los pobres" y sus milagros inesperados en Venezuela
El milagro aprobado por el Vaticano se trata de una niña de 13 años que el 8 de marzo de 2017 sufrió un disparo en la cabeza, por parte de ladrones que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.
La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano, y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas.
Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.
Tumba de José Gregorio Hernández en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2020
América Latina
Iglesia exhuma restos del médico venezolano José Gregorio Hernández para su beatificación
Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.
El próximo 29 de junio se cumplen 101 años de su trágica muerte, tras haber sido arrollado por un automóvil, en la Pastora, al oeste de Caracas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала