Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un neurólogo alerta sobre el peligro de un error común en el gimnasio

© Foto : Pixabay/janeb13Unas personas en el gimnasio
Unas personas en el gimnasio - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
En la era de las redes sociales es común llevar nuestros teléfonos móviles adonde quiera que vayamos. Sin embargo, el uso de estos dispositivos al ejercitarse podría causar serios daños a la salud.
En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos. El neurólogo ruso Valeri Chernenko alerta sobre el peligro de esta popular práctica.
"El error más común en el gimnasio es entrenar mientras se sostiene el teléfono. Si caminas, paseas o haces ejercicio mientras miras la pantalla del teléfono, podrás desarrollar una lesión crónica en el cuello", advirtió el especialista en una entrevista con el medio ruso Doctor Piter.
Según Chernenko, no quitar los ojos de los móviles durante los ejercicios físicos puede causar variados dolores.
"¡Correr con tu teléfono está completamente prohibido! El cuello, la espalda y la cabeza te dolerán", subrayó el neurólogo.
Además, estudios ya han mostrado que enviar mensajes de texto o hablar por teléfono durante la práctica de ejercicios puede afectar el equilibrio y disminuir la intensidad del entrenamiento.
En 2017, una investigación reveló que intercambiar mensajes de texto al ejercitarse afecta el equilibrio y la estabilidad en un 45%, en comparación con hacerlo sin usar el teléfono. Por su parte, hablar por teléfono empeoró el equilibrio en un 19%. Como consecuencia, la persona puede terminar cayéndose y lesionandose, recalcó The Times.
Deporte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2019
Cinco mitos sobre el deporte que te impiden estar en forma
Un estudio aparte reveló que aquellos que escriben mensajes de texto mientras están en el gimnasio pasan cerca de mitad de tiempo en una zona de baja intensidad. Los que no usan los móviles, a su vez, pasan menos de un 15% del tiempo en esta zona, detalló el medio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала