- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fallo judicial por un asesinato antisemita causa indignación en París

© AP Photo / Michel EulerLas protestas en París contra el fallo judicial por el asesinato a Sarah Halimi
Las protestas en París contra el fallo judicial por el asesinato a Sarah Halimi - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
Los manifestantes se han dado cita en la capital francesa para protestar contra la decisión del tribunal superior por no llevar a juicio al asesino de una mujer jubilada de origen judío.
Sarah Halimi, de 65 años, fue asesinada en su apartamento por su vecino Kobili Traore, un hombre de 27 años que se encontraba bajo efecto del cannabis.
El asesinato conmocionó y horrorizó a Francia por la brutalidad del ataque, pues Halimi fue cruelmente golpeada antes de ser arrojada por la ventana. Tras el asesinato, Traore quedó bajo custodia psiquiátrica segura, ya que las evaluaciones que le realizaron en julio de 2019 indicaron que sufría de un episodio psicótico tras consumo masivo de cannabis.
El tribunal de apelaciones de París, aunque reconoció el asesinato antisemita, concluyó que Kobili Traore es "criminalmente irresponsable". Esto ha generado un nivel mayor de indignación en miles de personas que quieren que el caso sea llevado a un juicio justo para que se haga justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала