- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Bostezos: ¿por qué suceden y cuándo pueden representar un verdadero peligro?

© Foto : Pixabay/Victoria_BorodinovaBostezo (imagen referencial)
Bostezo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
La neuróloga Olga Golubinskaya ha explicado a Sputnik las razones que provocan los bostezos y el peligro que puede representar si una persona bosteza con frecuencia.
Casi todos asocian el bostezo con las ganas de dormir que puede tener una persona, aunque en realidad esta reacción es un proceso de reflejo que permite al cerebro activarse, pero ¿qué situaciones pueden ocasionar los bostezos?
"Los cambios de horario, los vuelos a otras zonas con otros horarios, cualquier alteración de los ritmos biológicos y un mayor trastorno del sueño provocarán el fenómeno del bostezo. Si el sueño es ineficaz, la persona bostezará periódicamente durante el día", explicó la neuróloga.
Bostezar en algún momento del día es un proceso de reflejo normal, pero si esto sucede con frecuencia puede ser una señal de una grave enfermedad.
"El bostezo puede estar acompañado, por ejemplo, de insuficiencia cardíaca. Los trastornos mentales asociados a las alteraciones del sueño –neurosis pueden ser la depresión que también puede producir bostezos constantes", agregó la especialista.
Golubinskaya recomendó no alarmarse por los bostezos que son generados por el cansancio, pero sí advirtió que es necesario observar que estos no vayan acompañados con síntomas que pueden indicar un peligro para la salud.
"Hay fenómenos asociados: astenia, disminución de la memoria, alteración de la concentración, despistes, dolores de cabeza, disminución del estado de ánimo, fluctuaciones de la presión. A menudo, la sintomatología vegetativa hace que una persona bostece", describió.
Una mujer durmiendo con su pareja (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Estilo de vida
Soñar bien para ser más efectivos: los peligros y beneficios que nos esperan mientras dormimos
Muchas veces los bostezos son calificados como contagiosos. Esto se debe a la reacción reflectiva que en algunas personas es más sensible que en otras, ya que el cerebro funciona como un espejo y se ajusta a la imagen que ven y emiten una respuesta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала