América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Vizcarra contrae COVID-19 pese a vacunación secreta

© REUTERS / Sebastian CastanedaMartín Vizcarra, expresidente peruano
Martín Vizcarra, expresidente peruano - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) se contagió con el coronavirus a pesar de la vacunación secreta contra el COVID-19 con la que se benefició tomando dosis destinadas para los ensayos clínicos del laboratorio chino, Sinopharm.
"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", publicó Vizcarra en su cuenta en Twitter.
El pasado 17 de abril, el Pleno del Congreso de Perú inhabilitó al expresidente para ejercer la función pública por la vacunación secreta contra el COVID-19.
La votación arrojó 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
En octubre de 2020, el exjefe de Estado, aún en el cargo, se inmunizó indebidamente junto a su esposa y su hermano en un hecho que se conocería a través de investigaciones periodísticas en enero de este año.
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
El Congreso peruano recuerda que Vizcarra no será congresista si pierde en juicio político
Vizcarra fue sentenciado por el Congreso por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración en procedimiento administrativo; los cuales son faltas a la Constitución dentro de un juicio político.
El exmandatario fue elegido congresista para el periodo 2021-2026 en los comicios generales celebrados el pasado 11 de abril; sin embargo con la decisión del Congreso no podrá asumir el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала