- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China planea lanzar la misión lunar to Chang'e 6 alrededor de 2024

© Foto : Pixabay/ PIRO4DLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China planea lanzar la sonda lunar Chang'e 6 para estudiar la cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado oculto de la Luna alrededor de 2024, informó la agencia Xinhua.
El diseñador jefe de la tercera etapa del programa de exploración lunar del país asiático, Hu Hao, comunicó al medio que el diseño detallado de la misión lunar en la que se invitó a participar a científicos de todo el mundo, está en curso.
Según Hu, las cargas útiles desarrolladas por científicos de Francia, Suecia, Italia, Rusia y China, se determinarán finalmente después de que se publique el plan detallado de la próxima misión lunar.
La sonda Chang'e 5 fue lanzada el 24 de noviembre, seis días después se posó en la cara visible de la Luna en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, durante dos días recogió rocas y polvo y emprendió el retorno.
El módulo de descenso de Chang'e 5 aterrizó el 24 de abril en el norte de China, lo que convirtió al país en el tercero en lograr la hazaña en más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.
China busca construir un prototipo de una estación de investigación científica en la Luna para 2030 y planea realizar investigaciones científicas lunares durante las próximas misiones Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала