- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un módulo diseñado para la EEI se utilizará en la futura estación orbital rusa

CC0 / Ian Benecken / Un modelo del módulo científico-energético (NEM)
Un modelo del módulo científico-energético (NEM)  - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El módulo científico-energético (NEM) que se pensaba lanzar a la Estación Espacial Internacional (EEI), se dotará de dos camarotes y sistemas de a bordo modernizados para utilizarlo en la futura estación orbital rusa, según consta en unos materiales de la corporación espacial Roscosmos a los que tuvo acceso Sputnik.
Según se informó antes, Rusia considera abandonar el proyecto de EEI a partir de 2025 y empezar a construir su propia estación orbital. El primer módulo para esta estación sería el NEM, construido inicialmente para la EEI.
Para poder utilizar el NEM en la nueva plataforma orbital, se necesitará adaptarlo para lanzar a bordo del cohete Angará-A5M desde la base espacial Vostochni, y no con el cohete Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur.
Además, se necesitará cambiarle el dispositivo de acoplamiento, que deberá ser pasivo y no activo, equiparlo con dos camarotes para cosmonautas y modernizar los sistemas de control de movimiento, navegación, telemetría y comunicación.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Tecnología
La nueva estación orbital rusa costaría igual que el mantenimiento de la EEI después de 2025
El jefe del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, declaró antes que la adaptación del NEM podría llevar un año y medio o dos.
La estación orbital rusa será construida en dos etapas. En la primera, que será de 2025 a 2030, se lanzará el NEM y los módulos de acoplamiento, el básico y de esclusa. En la segunda etapa, de 2030 a 2035, se lanzarán dos módulos de producción y la plataforma para el servicio de los aparatos espaciales.
La estación volará en una órbita sincronizada con el sol –con una inclinación de 97 grados hacia el ecuador– y sus baterías solares siempre estarán alumbradas.
El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Tecnología
El primer módulo de la nueva estación espacial de Rusia estará listo en 2025
La órbita permitirá a los tripulantes ver el Ártico cada dos horas, y cada dos días ver cualquier punto del planeta. De este modo, se podrá equipar la parte de la estación orientada hacia la Tierra con sistemas de observación en distintos espectros (óptico, radiolocalización, etc.), y la parte opuesta, con equipos para el monitoreo del espacio.
La estación no será habitada permanentemente, la visitarán tripulaciones de 2 o 4 cosmonautas. En la primera etapa seguirán volando a la estación las naves de carga Progress y las naves tripuladas Soyuz, y en la segunda etapa, las naves tripuladas Oriol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала