América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de seguro médico: aporte ruso se destaca en el plan de vacunación argentino

© Foto : Gentileza OSDEPYMHoracio Alonso, titular de OSDEPYM
Horacio Alonso, titular de OSDEPYM - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 es el aporte que más se destaca dentro del plan de vacunación argentino, dijo a Spuntik el titular de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym) de ese país sudamericano, Horacio Alonso.
"Desde nuestra institución, tanto como desde el gobierno nacional, reconocemos el aporte de la Federación Rusa a través de la Sputnik V como el más importante y destacado en el marco del Plan de Vacunación Argentino, y esperamos seguir ampliando este trabajo en conjunto", manifestó el exdiputado.
Como administrador de una entidad de seguro médico que alcanza a 400.000 beneficiarios y tiene más de 14.000 prestadores de servicios, Alonso calificó el uso de la vacuna rusa como "preponderante".
Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio farmacéutico argentino Richmond - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
¿Quién es Marcelo Figueiras, el empresario argentino que producirá la Sputnik V?
"El Instituto Gamaleya junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa informaron una eficacia del 97,6%, lo cual a su vez ya viene siendo comprobado en los 61 países donde su uso está aprobado. Sobre el total de vacunas con que contamos en Argentina, la Sputnik V representa dos tercios, y esta preponderancia es correspondida en todo el país", destacó.

Buenas noticias

El administrador de la obra social argentina destacó la solidez del trabajo conjunto entre ambos países para proveer y aplicar la vacuna, así como los informes sobre su alto grado de eficacia y el anuncio de su fabricación en el país sudamericano, que a su entender "abren una esperanza que nuestro pueblo reconoce, y que pone en valor todo el trabajo que se viene realizando".
Respecto a los cuestionamientos que hubo en algunos medios de prensa el año pasado en relación a la vacuna rusa, Alonso afirmó que hoy se puede "asegurar que la imagen que la opinión pública tiene de la vacuna Sputnik V es totalmente favorable y por lo tanto se corresponde con la realidad".
Argentina, el primer país en América Latina en producir Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
500 millones
Argentina, el primer país en América Latina en producir Sputnik V
En ese sentido, indicó que los medios de comunicación locales celebran el anuncio conjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio argentino Richmond para comenzar a fabricar la vacuna en Argentina.
Alonso destacó la sinergia entre el Estado argentino y el sector privado, y el apoyo crediticio al laboratorio Richmond a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Programa de Reactivación de la Economía del Conocimiento.
"Un sector privado eficaz y un Estado presente son la garantía que nuestro país ofrece para consolidar el trabajo en conjunto con Rusia y ampliar su participación en la producción local dentro del marco del plan nacional de vacunación y todas las medidas que estamos impulsando para cuidar la salud de nuestro pueblo", afirmó.
Argentina ha inoculado en total a cerca de siete millones de personas, de las cuales más de 865.000 ya recibieron dos dosis de algunas de las cuatro vacunas que está aplicando, entre ellas la Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала