Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia cierra el acceso a tres zonas del mar Negro

© SputnikMar Negro en Crimea
Mar Negro en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha activado la suspensión del tránsito pacífico para los barcos militares y otras naves estatales por tres zonas del mar Negro. Estará vigente hasta el 31 de octubre.
La Dirección de Navegación y Oceanografía del Ministerio de Defensa anunció esta decisión el 14 de abril, subrayando que se activa el 24 de abril.
Se trata de tres zonas todas ubicadas dentro de las aguas territoriales rusas: a lo largo de la costa de Crimea entre Sebastopol y Gurzuf, en el área del cabo Opuk y cerca del borde occidental de la península.
Crimea, en la mira de los terroristas - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
El punto
Crimea, en la mira de los terroristas
Como subraya el Ministerio, el tránsito se cierra para realizar maniobras de la Flota rusa. Las restricciones no afectarían la navegación por el estrecho de Kerch.
La decisión de Moscú ha causado indignación en Ucrania, EEUU y la UE.
"La decisión de cerrar una parte del mar Negro es una advertencia de que se trata de zonas peligrosas durante maniobras en las zonas costeras y mar adentro. Este trámite se realiza anualmente como parte de los ejercicios militares de primavera y de otoño. Sin embargo, en el contexto de la escalada en Ucrania, la decisión adquiere un significado especial para los políticos occidentales, que la perciben como nuevas amenazas contra Kiev", explicó a Kommersant Víktor Murajovski, editor jefe de la revista militar Arsenal Otechestva.
Rusia actúa conforme a los acuerdos internacionales al cerrar ciertas zonas del mar Negro durante maniobras militares, subraya el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала