- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

Leer la borra del café: un don y tradición del pueblo armenio

Leer la borra del café: un don y tradición del pueblo armenio
Síguenos en
Conversamos con la uruguaya Laura Keoroglian, Licenciada en Ciencias de la Educación y descendiente de armenios de quienes heredó la tradición de la cafeomancia.
En 2003, Laura Keoroglian descubrió su gran don sin buscarlo: leer la borra del café, una tradición heredada de sus ancestros armenios.
"Un día, en el cumpleaños de mi padre, tomábamos café cuando llegó mi hermana con un novio nuevo, que no era armenio. Él me miró y me dijo: 'me lees el café?'", contó Keoroglian sobre sus inicios.
La petición la tomó por sorpresa. Nunca imaginó que le iban a pedir leer la borra del café pero aceptó el desafío. El resultado fue increíble, a tal punto que se transformó en el medio de vida de Keoroglian, y hace 18 años que lleva adelante esta profesión. Hoy no solo lee la borra del café sino que también imparte cursos y talleres online.
Por otra parte, Laura reflexionó sobre la conmemoración este sábado 24 de abril de los 106 años del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano [Turquía a partir de 1920], que dejó como saldo al menos 1,5 millones de muertos.
"Para mí, como pueblo tenemos que encontrar la manera de entender lo que pasó. En que nosotros no nos sintamos tan víctimas, sino encontrar otra forma de entender las cosas que nos empodere más y no quedar a merced de ellos [turcos]", expresó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала