América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lasso y Blinken abordan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

© REUTERS / Graeme JenningsAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, abordó en una conversación telefónica con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó el Departamento de Estado.
En la conversación que ambos mantuvieron este viernes 23, "el secretario Blinken felicitó al presidente electo Lasso por su reciente elección y al pueblo ecuatoriano por realizar elecciones libres y justas en este desafiante entorno pandémico", dice el comunicado del ente.
"El secretario y el presidente electo discutieron el fortalecimiento de la ya dinámica relación bilateral de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en materia de comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, antidroga, derechos humanos y en temas regionales", reza el texto.
El jefe de la diplomacia estadounidense, agrega, trasmitió el compromiso de su país de "continuar la cooperación para revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia de COVID".
"Ambos afirmaron trabajar con socios para restaurar la democracia en Venezuela, y el secretario Blinken expresó su profundo agradecimiento por que Ecuador reciba a más de 430.000 migrantes venezolanos, al tiempo que reiteró el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ecuador para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias", señala la nota.
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
Congreso de Ecuador trata protocolo comercial con EEUU
El propio Blinken aseguró en un tuit que las relaciones entre EEUU y Ecuador son "cada vez más sólidas".
"Ha sido bueno hablar con el presidente electo Guillermo Lasso sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer nuestras economías, restaurar la democracia en Venezuela y crear una región más segura para el beneficio de todos", expresó.
A su vez, el futuro mandatario agradeció al secretario de Estado "su compromiso con la prosperidad y el bienestar del pueblo ecuatoriano".
"La cooperación entre nuestros países es fundamental para el desarrollo de la región. Estados Unidos y Ecuador trabajarán en conjunto para fortalecer sus relaciones", tuiteó Lasso.
Guillermo Lasso, de la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), se impuso el pasado 11 de abril al izquierdista Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), en la segunda vuelta electoral.
Asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала