- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cerrará sus misiones diplomáticas en Turquía durante dos días por precaución

© Foto : Pixabay / Free-PhotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada y los consulados de EEUU en Turquía, después de anunciar Washington que reconoce el genocidio de los armenios, permanecerán cerrados el próximo lunes 26 y martes 27 como "medida de precaución" ante posibles protestas.
"Manifestaciones o protestas pueden ocurrir tras declarar la Casa Blanca el 24 de abril que Estados Unidos reconoce el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano… Como medida de precaución, el lunes 26 y martes 27 de abril cerrarán la embajada de EEUU en Ankara, el consulado general de EEUU en Estambul, el consulado de EEUU en Adana y el consulado en Esmirna", dice el boletín de prensa publicado por la embajada estadounidense.
Se recomienda a los ciudadanos norteamericanos que necesitan asistencia urgente, comunicarse con las misiones diplomáticas por teléfono o por correo electrónico.
También se les aconseja no acercarse a los edificios gubernamentales de EEUU y "estar alerta en lugares donde pueden congregarse norteamericanos o extranjeros".
El 24 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció de forma oficial el genocidio armenio en el Imperio Otomano, que tuvo lugar a principios del siglo XX.
El busto de Rubén Sevak - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2020
Internacional
El amor en los tiempos del genocidio armenio
La comunidad armenia en el Imperio Otomano sufrió a finales del siglo XIX y comienzos del XX violentas persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915, derivando en la matanza de un millón y medio de personas.
Armenia insiste en que la comunidad internacional reconozca el genocidio, algo que han hecho hasta ahora la mayoría de los países en el continente americano y Europa, mientras que Turquía rechaza ese término, alegando que tanto armenios como turcos fueron víctimas de aquellas matanzas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала