Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lukashenko firmará ley para entregar el poder al Consejo de Seguridad en caso de emergencia

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia  / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia declaró que firmará un decreto, según el cual el poder en el país en caso de una situación de emergencia pase a manos del Consejo de Seguridad bielorruso.
"Debo prever todo. Por eso será firmado el decreto. Tendremos de hecho un presidente colectivo representado por el Consejo de Seguridad", dijo Lukashenko durante un viaje a las regiones del país más afectadas durante la catástrofe de Chernóbil.
Al mismo tiempo, el mandatario destaco que espera que nunca resulte necesario implementar ese decreto, pero no se puede perder el control.
"¿Ustedes garantizan que si mañana el presidente no está, todo será como de costumbre? No. Por ese motivo, para ese caso, yo firmaré en los próximos días un decreto, de cómo será la estructura del poder en Bielorrusia".
El líder bielorruso indicó que el documento determinará el desarrollo de la situación en el país en caso de que alguien "de pronto" organice un atentado contra el jefe de Estado.
"Asesinaron al presidente (...). Hay que introducir de inmediato el estado de emergencia, incluida la ley marcial, si algo llega a ocurrir en la frontera", resaltó.
Según Lukashenko, al frente del país, en caso de cualquier situación semejante, estará el primer ministro, pero "el Consejo de Seguridad será quien tome las decisiones".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала