- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empesa rusa Rostec planea registrar su vacuna contra el COVID-19 para 2022

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía rusa Rostec
El logo de la compañía rusa Rostec - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación estatal rusa Rostec prevé registrar su vacuna monodosis contra el coronavirus para el año 2022, declaró su director general, Serguéi Chémezov.
"Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar" la vacuna, dijo Chémezov a la cadena Rossiya 1.
Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja.
Durante las últimas 24 horas se detectaron 8.828 nuevos contagios del COVID-19 y 399 decesos por esa enfermedad, con lo cual el número de infectados aumentó a 4.753.789, y el de fallecidos ascendió a 107.900.
Por cantidad de contagios Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, y seguida de cerca por Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала