América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente nicaragüense llama a ejercer mayor presión ante problemática ambiental

© AP Photo / Alfredo ZunigaDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a ejercer mayor presión sobre países desarrollados por ser los máximos responsables de los problemas medioambientales del planeta.
"Es urgente que ejerzamos una mayor denuncia y presión a nivel global frente a los poderosos, que son los que determinan, al final de cuenta, hasta dónde pueden llegar los pasos que puedan dar, o que deben darse, para enfrentar el problema del cambio y el impacto del cambio climático", dijo Ortega al participar en el Foro Reencuentro con la Madre Tierra, convocado por el presidente boliviano, Luis Arce.
Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Cepal llama reflexionar ante entrada en vigor del Acuerdo de Escazú
El mandatario centroamericano criticó que pese a los graves problemas enfrentados por el mundo en ámbito medioambiental grandes recursos financieros no fluyen en esa dirección.
"El efecto de toda esta situación: ¿Dónde tenemos acuerdos? El Acuerdo de París (adoptado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015), el acuerdo de gobiernos, que se dicen muy serios, muy respetuosos, pero que están aferrados a un acuerdo que no le da viabilidad a esta lucha, sino que lleva a la muerte", advirtió.
En sucesivos encuentros posteriores a la Cumbre de París ha estado sobre el tapete del Fondo Verde del Clima y la movilización de recursos para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en los países en desarrollo, recordó el jefe de Estado nicaragüense.
"Muchos proyectos se han presentado, pero la verdad es que poco es lo que realmente avanza, lo que realmente se ejecuta y los efectos del cambio climático, los efectos de los gases, los efectos de la destrucción de la naturaleza, los tenemos a la vista", insistió.
Agregó que su país se se suma a las voces discordantes que hacen un llamado de atención a los países más ricos sobre los problemas que el cambio climático está causando a la humanidad.
Sede de la Cepal en Santiago - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
CEPAL: presupuestos ambientales han sido sacrificados ante el COVID-19
Ortega recordó que la zona del Caribe, incluidas sus islas, son continuamente afectadas por inundaciones y huracanes, entre otros desastres naturales, causantes no solamente de daños materiales, sino también de muertes.
En noviembre de 2020 el noreste y norte de Nicaragua recibió el impacto de los intensos huracanes Eta e Iota, cuyos daños fueron cuantificados en 747 millones de dólares, equivalente al 6,2% de su Producto Interno Bruto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала