Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: logran activar el piloto automático de un Tesla sin nadie al volante

CC BY 2.0 / raneko / Tesla ModelSTesla Model S
Tesla Model S - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
Unos ingenieros han logrado comprobar que el sistema de seguridad de los vehículos de Tesla puede ser fácilmente engañado de manera que sea posible activar el piloto automático de esos automóviles sin que una persona se encuentre al volante.
Las preocupaciones acerca de la seguridad de la función de conducción automática de los coches Tesla han aumentado los últimos días después de un grave accidente en Texas (EEUU), en el que, según la Policía local, nadie conducía un Model S. La colisión del auto contra un árbol dejó dos víctimas mortales.
Ahora, un experimento llevado a cabo por ingenieros de Consumer Reports (CR) —una revista estadounidense sin fines de lucro dedicada a pruebas de productos— ha logrado demostrar lo sencillo que es engañar al autopilot de Tesla.
"En nuestra evaluación, el sistema no solo falló en asegurarse de que el conductor estuviera prestando atención, sino que tampoco fue capaz de decir si había un conductor allí", dijo Jake Fisher, director de las pruebas automotrices de CR, responsable del experimento.

Cómo se llevó a cabo el experimento

Fisher activó el piloto automático mientras el automóvil estaba en movimiento en una pista y, luego, puso el selector de velocidad en 0, lo que hizo que el automóvil se detuviera por completo. El ingeniero, entonces, ató una pequeña cadena al volante para simular el peso de la mano de un conductor. Acto seguido, se deslizó hacia el asiento del acompañante, desde donde extendió la mano y pudo acelerar y desacelerar el vehículo a través del selector de velocidad.
"El automóvil se desplazó de aquí para allá por el carril de media milla de nuestra pista, sin notar nunca que nadie estaba en el asiento del conductor, sin notar que nadie tocaba el volante, sin notar que no había peso en el asiento", recalcó Fisher.
El cinturón de seguridad del asiento del conductor permaneció abrochado durante todo el experimento. Las puertas del vehículo tampoco se abrieron durante la prueba.
"Fue un poco aterrador cuando nos dimos cuenta de lo fácil que era derrotar las salvaguardas, las cuales demostramos que eran claramente insuficientes", subrayó el ingeniero.
Fisher puso de relieve que "Tesla se está quedando atrás de otros fabricantes de automóviles como GM y Ford", los cuales cuentan con sistemas más avanzados de conducción automática y utilizan tecnologías para asegurarse de que el conductor esté presente y mirando hacia la carretera cuando el piloto automático está activado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала