América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Bolivia revisan la cooperación bilateral

© AFP 2023 / Cris BouroncleBolivian Minister of Foreign Affairs David Choquehuanca speaks during a press conference in the framework of the Organization of American States (OAS) 40th Summit of Foreign Affairs Ministers in Lima on June 8, 2010.
Bolivian Minister of Foreign Affairs David Choquehuanca speaks during a press conference in the framework of the Organization of American States (OAS) 40th Summit of Foreign Affairs Ministers in Lima on June 8, 2010. - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y Bolivia evaluaron su cooperación bilateral, durante una reunión que sostuvo el canciller Jorge Arreaza, con el vicepresidente del país andino, David Choquehuanca.
"En La Paz nos reunimos con el vicepresidente David Choquehuanca y el canciller Rogelio Mayta. Revisamos nuestra cooperación bilateral y multilateral, también analizamos las coyunturas nacionales, regionales y mundiales y el proceso de unión de Nuestra América a través del ALBA TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos)", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.
Arreaza llegó el miércoles 21 a Bolivia, donde participó en el foro "Reencuentro con la Pachamama", en el marco del día Mundial de la Tierra.
En el evento efectuado el jueves 22 de abril, el canciller venezolano dijo que cumplir con los objetivos de la humanidad será imposible dentro de un sistema capitalista.
Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) en Bolivia, en noviembre de 2019, las relaciones entre Caracas y La Paz se tornaron tensas por la posición que asumió la expresidenta contra el Gobierno de Maduro.
Sin embargo, Venezuela y Bolivia retomaron sus relaciones diplomáticas luego del triunfo del presidente Luis Arce.
En noviembre de 2020, Maduro designó a Alexander Yáñez como nuevo embajador de su país en Bolivia.
Además, el Gobierno de Maduro recuperó la sede de la Embajada en La Paz, debido a que tras la crisis política en Bolivia y la salida de Evo Morales (2006-2019), una delegación que representaba al opositor Juan Guaidó asumió las instalaciones diplomáticas de la nación caribeña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала