Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela respalda propuesta de solicitar a ONU tomar decisiones sobre cambio climático

Cambios en la atmósfera terrestre - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno respalda la propuesta que realizó Bolivia de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una asamblea para tomar decisiones sobre el cambio climático de manera urgente.
"Estamos de acuerdo con la propuesta que ha hecho Bolivia de exigirle al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la convocatoria de una asamblea general para tomar decisiones de acción en el marco del Acuerdo de París y del cambio climático de manera urgente", expresó Maduro durante su intervención en el segmento de alto nivel del Reencuentro con la Pachamama, que se realiza en Bolivia.
El mandatario indicó que también respaldan que el consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP) asuma las propuestas que surjan de ese Reencuentro con la Pachamama.
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Economía
La economía mundial podría perder hasta 18% del PIB para 2050 por el cambio climático
Maduro alertó sobre crisis climática mundial y dijo que Bolivia ha jugado un papel fundamental en el liderazgo de la batalla contra el "modelo capitalista salvaje que ha generado el cambio climático".
"Hoy por hoy nadie en este mundo puede negar la existencia de una crisis climática de grandes dimensiones, una crisis anunciado con tiempo por Fidel Castro, en la cumbre de Río de 1992, una especie está en peligro de extinción, el ser humano, ha habido cumbres paradigmáticas como la de Copenhague 2009", comentó.
El presidente manifestó que necesitan exigir un nuevo modelo para salvar el planeta y cambiar el sistema.
Además, señaló que con la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reposicionó el tema del cambio climático a nivel mundial.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Internacional
EEUU afirma que Putin expresó algunas "ideas visionarias" de cooperación en cambio climático
"La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos ha reposicionado el tema del cambio climático en la agenda mundial y es una oportunidad que debe ser aprovechada por las fuerzas revolucionarias del mundo, por los movimientos sociales y ecologistas del mundo para impulsar las acciones que reequilibre la naturaleza", acotó.
Maduro pidió plantearse una hoja de ruta y movilización de organizaciones ecologistas y sociales para la cumbre del clima, la COP26, que se llevará a cabo en Glasgow, en Escocia, en noviembre de este año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала