Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay reitera críticas al mecanismo Covax

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosUna persona recibe una vacuna contra el coronavirus en Rusia
Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, reiteró su crítica al mecanismo Covax (liderado por la OMS y OPS) por la demora y falta de organización en la entrega de las vacunas contra el COVID-19.
"Yo creo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen que replantearse fuertemente en primer lugar haber coordinado de esta manera y obtener estos magros resultados", dijo Salinas en conferencia de prensa.
El ministro criticó las "grandes debilidades y falencias" que presenta el mecanismo Covax, cuyo objetivo es garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.
En ese sentido, dijo que el Gobierno ya expresó su "desazón y disgusto" ante los dos organismos por "no estar a la altura".
Huelga de 24 horas en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a la participación de Uruguay en el TiSA - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Un 55% de personas en Uruguay no sabe cómo se contagió de COVID-19
Uruguay recibió hasta ahora 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo, de un total de cerca de millón y medio que acordó.
Según el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el viernes Uruguay administró 1.536.633 dosis de los tres productos disponibles en el país: AstraZeneca, Pfizer y Coronavac (de Sinovac).
De ese total, 1.102.993 personas recibieron la primera dosis y 433.640 la inmunización completa.

Rastreo

Por otro lado, el MSP anunció que abandonará la técnica de rastreo de cada nuevo caso de COVID-19 como venía haciendo desde que se detectó la enfermedad en el país, el 13 de marzo de 2020, según informó el viernes el diario local El País.
Situación en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
América Latina
Encuesta: tres de cada 4 uruguayos están preocupados por la situación del COVID-19
Según la publicación, el seguimiento caso a caso quedará limitado a los "grandes brotes" o a los que se generen en cárceles, residenciales para adultos mayores y "otros espacios sensibles".
En los últimos 10 días hubo 25.653 nuevos casos positivos y en 99% de ellos las autoridades sanitarias no tienen información sobre cómo se produjo el contagio, según informó El País.
Uruguay registró en las últimas semanas un significativo aumento de contagios, personas en cuidados intensivos y muertes por COVID-19, pese al inicio de la campaña de vacunación contra la enfermedad.
Manos de persona mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Quince ancianos mueren por COVID-19 en un residencial de Uruguay: ¿y los cuerpos?
Actualmente se ha registrado un total de 175.891 casos positivos de COVID-19, hay 28.267 casos activos y 514 pacientes en cuidados intensivos.
Hasta el jueves, Uruguay registró 1.190 muertes por la enfermedad en abril, para un total de 2.160 en toda la emergencia sanitaria.
A principios de marzo los casos totales eran 58.589, los activos 7.354, las personas en cuidados intensivos 76 y los fallecidos 611.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала