América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay atiende casi 5.000 situaciones de violencia hacia niños y adolescentes en 2020

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) de Uruguay atendió el año pasado casi 5.000 situaciones de violencia hacia esa población, según revela el informe del organismo.
"Durante 2020 Sipiav registró e intervino en 4.911 situaciones de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Se trata de 137 situaciones más de las registradas en el informe anterior", dice el texto.
El 56% de las situaciones atendidas durante 2020 correspondió al sexo femenino y 46% al masculino, detalla el informe.
Las flores en la entrada de Great Chart Golf & Leisure Country Club - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
"Basta ya de acosar, abusar y utilizar la violencia contra mujeres y niñas"
Mientras que más de la mitad de los casos, un 55%, correspondió a niños y adolescentes menores de 12 años.
Respecto al tipo de violencia, señala que un 34% correspondió a situaciones de maltrato emocional, un 26% a negligencia, un 19% a maltrato físico, un 19% a abuso sexual y un 2% a explotación sexual.

"Si vemos el tipo de violencia registrada por sexo, nos encontramos que la mayor parte de víctimas de explotación sexual corresponden a niñas y adolescentes de sexo femenino (92% femenino y 8% masculino); mientras que en el abuso sexual las situaciones registradas corresponden a 74% sexo femenino y 26% masculino", precisa Sipiav.

El informe señala en el 76% de los casos se trataba de situaciones recurrentes, mientras que el 25% fue un episodio único.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2020
América Latina
Unicef: Un 63% de los niños y adolescentes de México han sufrido alguna violencia
"Las situaciones detectadas e intervenidas continúan siendo crónicas y recurrentes, con una baja visualización de niños, niñas y adolescentes como víctimas de violencia", dice el texto.
En ese sentido, destaca que solo uno de cada tres logra visualizar la situación de violencia, y en general corresponden a aquellas que tienen un mayor correlato físico (abuso sexual y maltrato físico).
A su vez, el informe agrega que nueve de cada diez agresores corresponden a familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia de niñas, niños y adolescentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала