Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sindicatos franceses protestan contra las reformas al seguro de desempleo

Síguenos en
Bajo el lema 'Viernes de ira', los sindicatos franceses Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidaires Unitaires Democratiques (SUD) se movilizan en rechazo a la reforma del subsidio por seguro de desempleo.
Las calles de París han sido tomadas por los manifestantes en rechazo a una reforma que ha sido propuesta por el Gobierno francés el 1 de noviembre de 2019 que incluía solo una primera parte. Cuando se tenía planificado incluir la segunda parte de las medidas, la pandemia hizo que esta se postergara en dos oportunidades.
Los sindicatos insisten en que esta reforma empeorará los subsidios por desempleo a los más vulnerables. A su vez, el Gobierno de Emmanuel Macron asegura que tiene varias ventajas. Una de ellas es que le permitirá ahorrar miles de millones de euros y que abrirá el derecho de subsidio por desempleo a los empleados que sean reasignados y los trabajadores autónomos.
En tanto, la controversial reforma ya ha avanzado en su aprobación y se prevé que entre en vigor el 1 de julio de 2021, por lo que cientos de franceses que están afiliados a varios sindicatos se han propuesto impedirlo mediante protestas masivas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала