Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se produce una nueva serie de fulguraciones en el Sol

© Foto : Cortesía de ESAImagen del Sol tomada por Solar Orbiter
Imagen del Sol tomada por Solar Orbiter - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
Por tercer día consecutivo tiene lugar en la atmósfera del sol una serie de fulguraciones, según informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia —LRAS, por sus siglas en ruso—.
El 22 de abril, según el ente, se registraron 11 fulguraciones de clase C o superiores. Hoy, ya se han registrado cuatro de esos eventos en los que ocurre una liberación súbita e intensa de radiación electromagnética en la atmósfera del astro rey.
Las fulguraciones solares se clasifican como A, B, C, M o X —de más débiles a más intensas—, de acuerdo con su potencia.
Según Serguéi Kuzin, director del laboratorio, las nubes de plasma que arroja el sol durante las fulguraciones recientes pueden provocar una tormenta magnética en la Tierra en unos dos o tres días. De hecho, el LRAS pronostica en 40% la probabilidad de una tormenta solar débil el venidero 25 de abril.
El sol (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
Ciencia
Se produce una potente erupción en el lado invisible del Sol | Vídeo
Una tormenta geomagnética débil puede provocar pequeñas interrupciones en el funcionamiento de los sistemas de energía y afectar las rutas de migración de aves y otros animales. Las tormentas más fuertes, a su vez, afectan las comunicaciones de onda corta y los sistemas de navegación, además de ser capaces de provocar sobretensiones en las redes industriales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала