- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara personas no gratas a 5 diplomáticos polacos

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia notificó al embajador de Polonia, Krzysztof Krajewski, la expulsión de cinco empleados de esa legación diplomática en represalia por una medida similar contra tres de sus diplomáticos.
"Se le notificó al embajador que como respuesta a los actos provocadores de su Gobierno (...) la Cancillería declaró persona non grata a cinco diplomáticos polacos", señaló la institución en un comunicado.
Esos funcionarios, precisó el Ministerio, tendrán que abandonar el territorio de Rusia antes del 16 de mayo.
La Cancillería expresó al embajador polaco su firme protesta por la expulsión del personal diplomático ruso con "argumentos ridículos" por parte del Gobierno de Varsovia.
Las autoridades polacas declararon persona non grata a cinco empleados de la Embajada rusa en señal de solidaridad con Estados Unidos, que acusó sin pruebas a Moscú de supuesta implicación en unos ciberataques.
"Esto es una evidencia más de que Varsovia efectúa de forma deliberada una política orientada a degradar y destruir las relaciones bilaterales con Moscú", subrayó la Cancillería.
La institución denunció que "el comportamiento del Gobierno polaco de hecho llevó al congelamiento de los contactos con Rusia, se desató una guerra vergonzosa contra los monumentos soviéticos, se realizan intentos de torpedear los proyectos energéticos rusos".
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2020
Internacional
Relaciones de Polonia y Rusia, pasado dañado pero futuro posible
El Ministerio cuestionó además la guerra informativa contra Moscú, la falsificación de la historia y las sanciones antirrusas de Occidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала