- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebra el cumpleaños de Lenin con colas en el Mausoleo en plena pandemia

© Sputnik / Evgeni Odinokov / Acceder al contenido multimediaMausoleo de Lenin
Mausoleo de Lenin - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
Largas colas han vuelto a la Plaza Roja de Moscú: la gente estaba ansiosa por ver el cuerpo de Vladímir Lenin.
Debido a la pandemia, el Mausoleo estuvo cerrado desde noviembre de 2020. En marzo, las restricciones se levantaron, pero luego llegó el momento de realizar trabajos profilácticos "para garantizar la seguridad del cuerpo embalsamado de Vladímir Lenin": una vez cada dos años, las realizan especialistas del Instituto Panruso de Plantas Medicinales y Aromáticas.
 Un mosaico de Vladímir Lenin, líder de la revolución bolchevique - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2020
Internacional
Las condecoraciones oficiales y no oficiales de Vladímir Lenin
Cuando finalmente terminaron, Lenin volvió a tener mala suerte: el Servicio Federal de Protección, responsable de la seguridad en la Plaza Roja, exigió cerrar el acceso al Mausoleo para el 14 de mayo, debido a los preparativos para la celebración del 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Como resultado, solo había tres días para visitar a Lenin.
El 22 de abril, en el 151 aniversario del nacimiento del líder del proletariado mundial, varios miles de personas hicieron fila en el Mausoleo, informa el diario Kommersant. En los momentos pico, la línea humana alcanzaba la plaza Manézhnaya; si no fuera por la ropa moderna, bien podría parecer que se estaba rodando una película sobre la época soviética en el centro de la capital.

"A la historia no se la puede engañar. Lenin vivió, Lenin está vivo, Lenin vivirá", enfatiza el partido Comunistas de Rusia en su página de Facebook.

La entrada al Mausoleo es gratuita. El mantenimiento y el servicio le cuestan al Estado de Rusia 18 millones de rublos al año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала