- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: las relaciones de Rusia y EEUU vuelven al estado de guerra fría

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y EEUU en los últimos años han vuelto al estado en que se encontraban cuando la guerra fría, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.
"En los últimos años las relaciones de Rusia y EEUU han pasado de rivalidad a confrontación, y de hecho volvieron a la época de guerra fría", dijo en un artículo que escribió para la agencia de noticias RIA Nóvosti.
Medvédev aseguró que "la presión de sanciones, amenazas, conflictos, protección de sus intereses egoístas, todo ello suma al mundo en una incertidumbre permanente".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana. Moscú respondió con un embargo alimentario.
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
EEUU no espera que un conjunto de sanciones cambie de inmediato el comportamiento de Rusia
Desde entonces, países de Occidente han aumentado la presión de sanciones sobre Rusia. En su reciente paquete de restricciones económicas, la Casa Blanca prohibió a las instituciones financieras de EEUU participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos en rublo, y de aquellos no denominados en rublo emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central, el Fondo de Bienestar Nacional y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
Con esa medida EEUU, de hecho, extendió las sanciones a la deuda soberana de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала