- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda estudia demandar a AstraZeneca por su "total incumplimiento" de los suministros de vacunas

© REUTERS / CLODAGH KILCOYNECentro de vacunación contra el coronavirus en Dublín (Irlanda)
Centro de vacunación contra el coronavirus en Dublín (Irlanda) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
Irlanda está estudiando los márgenes jurídicos para una posible acción legal contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca por su "total incumplimiento" de los acuerdos contractuales y de las entregas. La iniciativa sigue medidas similares provenientes desde la propia comunidad europea.
"Irlanda se une al caso legal iniciado por la Comisión [Europea] a principios de esta semana, específicamente en torno al total incumplimiento por parte de AstraZeneca de sus acuerdos de entrega y contractuales para abril, mayo y junio", anunció el ministro de Sanidad del país, Stephen Donnelly, en declaraciones ante el Parlamento.
En virtud de su contrato, la empresa farmacéutica se había comprometido a suministrar a la UE 180 millones de dosis, suficientes para 90 millones de personas, en el segundo trimestre del 2021. Pero los funcionarios comunitarios han señalado en repetidas ocasiones los retrasos en las entregas.
Su director ejecutivo, Pascal Soriot, había asegurado en febrero que creía que estaban en camino de cumplir los compromisos del segundo trimestre. AstraZeneca es acusada de almacenar millones de dosis o priorizar las entregas con unos países a detrimento de los acuerdos con otros.
La foto de protocolo de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, el 20 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Los líderes de Latinoamérica alzan la voz ante la falta de vacunas y España promete ayudar
A principios del 2021, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó con vetar las exportaciones de vacunas en medio de la presión sobre los retrasos de vacunación dentro del bloque, que sigue por detrás del Reino Unido. "La UE tiene una excelente cartera de diferentes vacunas y podemos asegurar dosis más que suficientes para toda la población", insinuó sin más detalles.
Por el momento, la Unión Europea tiene en cartera seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала