Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

El 'boom’ de las plantas en pandemia: ¿cuáles son sus beneficios en el hogar?

El 'boom’ de las plantas en pandemia: ¿cuáles son sus beneficios en el hogar?
Síguenos en
Con la imposición de pasar más tiempo en casa, muchas personas optaron por incursionar en el mundo de las plantas, no solo como decoración, sino también como 'hobby'. Hablamos sobre esta tendencia con una de las creadoras de Plantas en Casa en Chile, un vivero 'online' que surgió durante la pandemia.
Las plantas se pusieron de moda desde el año pasado con el inicio de la pandemia, como una forma de tener algo de verde en el hogar, al pasar tanto tiempo encerrados y sin contacto con la naturaleza.
Varios estudios relacionan a las plantas y a la vegetación en general con una disminución en los niveles de estrés y ansiedad, y resaltan el efecto terapéutico de cuidarlas, al permitir enfocarse en esta tarea y olvidarse de los problemas.
Así lo cuenta a Sputnik Natalia Socias, una de las creadoras del emprendimiento familiar Plantas en Casa en Chile, un vivero online con el que empezaron el año pasado. Nos contó qué tipos de plantas ofrecen, en qué partes de la casa suelen ir y brindó algunos consejos para cuidarlas.
"Se llevan lenguas de suegra, que son las sansevierias, las monsteras también se llevan mucho. En cuanto a flores, las calas que son para interior, las cucharitas, todas las que son bonitas a la vista, que den color y no sean muy grandes. También están muy de moda los ficus lyrata", contó Socias.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала