- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sigue atacando la integridad territorial de Siria

© SputnikEEUU sigue atacando la integridad territorial de Siria
EEUU sigue atacando la integridad territorial de Siria  - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
El enviado especial adjunto de EEUU para Siria, David Brownstein, ha sostenido una reunión con los representantes de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria para discutir la situación militar en la región.
Durante esta reunión llevada a cabo el pasado 22 de abril, EEUU expresó su apoyo a las formaciones políticas kurdas y a la lucha contra el coronavirus en el territorio controlado por los kurdos en Siria.
"Nos centramos en la situación política general del norte y el este de Siria, así como en las perspectivas de solución a la crisis en Siria y en la importancia de que los representantes de la autogestión participen en cualquier proceso de negociación en el país", dice la declaración publicada en la página de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.
Según la publicación, Washington también está trabajando para apoyar económicamente a la Administración para garantizar la lucha contra el terrorismo y eliminar su existencia en la región.
La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria es una federación kurda ilegal autoproclamada de facto en el noreste de Siria a la cual EEUU ha apoyado activamente en el plano militar, ayudándola a mantener el control de los principales yacimientos de petróleo y gas del este de Siria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала