Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

De Cervantes a COVID-19: la lengua española en tiempos de pandemia

CC BY-SA 4.0 / Caminante JP / Letra 'ñ' en un teclado
Letra 'ñ' en un teclado - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
El 2020 dejó una huella imborrable en el habla. La pandemia trajo nuevas palabras, y nos obligó a poner en práctica algunas que no usábamos a menudo. En el Día del Idioma Español, o también Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas, celebramos la riqueza y capacidad de actualización de nuestra lengua, patrimonio de 585 millones de personas.
¿Alguna vez imaginaste que "confinamiento" fuera la palabra elegida para representar algún año? La pandemia de COVID-19 lo ha cambiado todo... Nos ha cambiado a todos. Los cambios inmensos en nuestra cotidianidad, también se trasladaron a cómo usamos la lengua, a cómo hablamos.
Ahora todos sabemos qué significa virus, cepa, asintomático, pandemia, cuarentena, aislamiento, contagio, coronavirus, incertidumbre, mascarilla, teletrabajo, virtualidad. Y pues claro, en 2020 la palabra "confinamiento" fue elegida por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la Agencia EFE y la Real Academia Española.
Acá los mejores post en redes (incluso de Google) para conmemorar el día de la lengua de la letra ñ.
¿Por qué el 23 de abril es el Día del Idioma Español?

En un principio, se había elegido el 12 de octubre para celebrar el Día del Idioma Español, pero posteriormente fue cambiada en honor al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), autor de la primera novela moderna en lengua española, que falleció el 23 de abril.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала