Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia brasileña decidirá el 26 de abril si autoriza importación de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidirá el próximo lunes 26 si autoriza la importación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, según informó en un comunicado.
Este organismo estatal realizará el 26 de abril "una reunión extraordinaria de la dirección colegiada para apreciar las peticiones de importación de la Sputnik V realizada por estados y municipios", dice la nota.
La fecha de la reunión fue elegida en función del plazo de 30 días definido por la ley, y confirmado por el Supremo Tribunal Federal, para que la Anvisa evalúe las peticiones de importación de vacunas contra el COVID-19 sin registro.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Bolsonaro y Putin conversan para agilizar el uso de vacuna Sputnik V en Brasil
Gobernadores de varios estados brasileños firmaron hace meses un contrato con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) para importar la vacuna Sputnik V, y más tarde también lo hizo el Ministerio de Salud.
Sin embargo, los inmunizantes no pueden llegar a Brasil porque falta el visto bueno de la Anvisa, que alega que la documentación sobre los ensayos clínicos presentada por los laboratorios impulsores de la vacuna está incompleta.
Esta semana, una delegación de la Anvisa viajó a Rusia para comprobar in situ las condiciones de fabricación y envasado de la vacuna.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала