América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un alto funcionario de Salud afirma que Paraguay enfrenta una segunda ola de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay está haciendo frente a una segunda ola de COVID-19, dijo Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.
"Paraguay vive una segunda ola bien marcada, con el ingreso de la variante P1 al país. Esta variante es mucho más contagiosa, no es que sea más letal, pero al tener más casos el número absoluto es mucho más importante de los que se complican y afecta a los hospitales. Hay regiones que pueden responder mejor y otras que no", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
Sequera afirmó que el departamento Central es el epicentro de la pandemia a nivel nacional, ya que constituye el 70% de los casos a nivel país.
"El 44% del territorio nacional se encuentra en rojo, el 44 se encuentra en naranja y el 12 en amarillo. Hay alrededor de 47 distritos que tienen más de 150 casos por 100.000 habitantes. Dentro de Central, de los 19 distritos, 18 están en alerta", informó.
Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que a partir de la llegada de las 100.000 vacunas de Covaxin, previstas para este fin de semana, se pretende inmunizar a 50.000 personas.
Paraguay reportó el 22 de abril 260.382 casos del COVID-19 y registra 5.633 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала