América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Chile primer cargamento de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19

© REUTERS / Hannibal HanschkeVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile recibió el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca con un total de 160.000 dosis, en el marco de la iniciativa internacional COVAX.
"Hoy recibimos el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, que se enmarca en la solidaridad, equidad e igualdad al acceso de vacunas para todos", informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien encabezó la ceremonia de recibimiento en el Aeropuerto de Santiago.
Covax tiene comprometido con Chile enviar un total de 1.600.000 dosis de este mismo producto y además, el Gobierno chileno firmó contratos para comprar 4.500.000 dosis directamente al laboratorio.
Chile aprobó el 27 de enero el uso de la vacuna AstraZeneca en el país, pero el producto será utilizado solo para inocular hombres debido a la recomendación del Instituto de Salud Pública sobre posibles riesgos de trombosis en mujeres.
Hasta la fecha, el país aprobó el uso de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, habiendo vacunado a 7.905.200 personas con la primera dosis de Pfizer o Sinovac.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.155.902 personas, de las cuales 25.641 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала