La provincia de Ontario en Canadá registra el primer coágulo de sangre con vacuna AstraZeneca

© REUTERS / Sergio PerezVacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La provincia canadiense de Ontario (centro sur) registró su primer caso de coagulación sanguínea luego de una aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, dijo su director médico, David Williams.
"Hemos confirmado el primer caso de la rara enfermedad de la coagulación de la sangre conocida como trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna (VITT) en Ontario. El paciente es un hombre de unos 60 años que había recibido su primera dosis de la vacuna AstraZeneca/Covishield. El paciente ha recibido tratamiento y se está recuperando en su casa", dijo Williams en un comunicado.
Bombazo de la EMA: AstraZeneca está a los pies de los caballos - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Qué pasa
Bombazo de la EMA: "AstraZeneca está a los pies de los caballos"
Ontario no divulgará más información para proteger la identidad del individuo en cuestión, agrega el comunicado.
El primer episodio de la provincia marca el cuarto caso de coagulación sanguínea en Canadá, con la administración de 1,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Health Canada había detenido temporalmente la inoculación para los canadienses menores de 55 años con la vacuna AstraZeneca siguiendo una recomendación del Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones (NACI, por su sigla en inglés); sin embargo, la inmunización se ha reanudado y los mayores de 40 años son elegibles para recibir el fármaco del fabricante de medicamentos del Reino Unido en gran parte del país.
A principios de este mes, una revisión de seguridad canadiense de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca concluyó que los eventos de coagulación sanguínea posiblemente estén relacionados con ella.
Como resultado de la revisión, los funcionarios de salud canadienses introdujeron una sección de advertencia que indica el "vínculo más fuerte" entre los eventos de coagulación de la sangre y la vacuna AstraZeneca en la etiqueta de seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала