- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece ayuda a Indonesia para búsqueda del submarino desaparecido

© REUTERS / Antara Foto/Fikri YusufUn cartel con la imagen del submarino indonesio KRI Nanggala 402
Un cartel con la imagen del submarino indonesio KRI Nanggala 402 - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ofreció a su homólogo indonesio, Prabowo Subianto, colaboración para la operación de búsqueda del submarino de ese país desaparecido, informó el Pentágono en un comunicado.
"El secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló esta mañana con el ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, para expresarle su más sincera preocupación por el submarino indonesio desaparecido, el KRI Nanggala 402, y por el incierto destino de los 53 marineros a bordo. Ambos dialogaron del reciente despliegue de un avión P-8 Poseidón para ayudar en la búsqueda. El secretario Austin se ofreció a proporcionar asistencia adicional, que podría incluir recursos de búsqueda submarina, para el esfuerzo", dice el texto.
El 22 de abril, el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció el envío de recursos aéreos para ayudar en la búsqueda.
El 21 de abril, la Armada de Indonesia perdió la comunicación con el submarino KRI Nanggala 402, de fabricación alemana, con más de 50 personas a bordo cuando participaba en unos ejercicios cerca de la isla Bali.
Submarino indonesio desaparecido - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Internacional
Singapur se suma a la búsqueda del submarino indonesio desaparecido en las aguas de Bali | Fotos
Según los informes, el sumergible desaparecido podría estar a una profundidad de 700 metros y solo tiene oxígeno hasta el 24 de abril. Varios países ofrecieron ayuda a Indonesia para hallar el navío, entre ellos Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала