América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa de Colombia está en aislamiento por posible contagio con COVID-19

© AFP 2023 / Raul ArboledaDiego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que se encuentra en aislamiento preventivo por sospechas de contagio con COVID-19, luego de que en el transcurso de la semana recibió dos resultados, uno que dio negativo y otro positivo.
"Con algunos síntomas y ante resultados contradictorios de pruebas COVID, negativa el lunes y positiva ayer [22 de abril], estaré en aislamiento preventivo y trabajando virtualmente a la espera de análisis de una tercera prueba", dice el mensaje publicado por Molano en su cuenta en Twitter.
Medios locales indican que la tercera prueba le será practicada este 23 de abril en la tarde con algunas especificaciones médicas.
De confirmarse el contagio, sería la segunda vez que Molano contrae el COVID-19, ya que en octubre de 2020, cuando se desempeñaba como director administrativo de la Presidencia de la República, fue diagnosticado con la enfermedad.
Colombia, que atraviesa por el tercer pico de la pandemia, reportó el 22 de abril una nueva cifra récord de fallecidos por el virus, con 430 decesos en la jornada, con lo cual totaliza 70.026 muertos desde que la enfermedad llegó al país, el 6 de marzo de 2020.
También registró el 22 de abril una de las mayores cifras de contagios reportada hasta ahora, con 19.306 casos, lo que elevó el total a 2.720.619 casos desde marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала