- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez defiende ante Biden las oportunidades económicas de la transición energética

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
BILBAO‌‌ ‌(Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expuso ante el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, las ventajas económicas a la hora de transformar el modelo energético, en la Cumbre del Clima.
"La inversión en tecnologías de transición energética puede crear cerca de tres veces más puestos de trabajo que los combustibles fósiles por cada millón de dólares gastado", dijo en su discurso.
Este fue uno de los tres puntos de vista que puso sobre la mesa el líder del Ejecutivo español.
Además, también reclamó la mirada solidaria, a la hora de enfocar las transformaciones que exige combatir la degradación del planeta.
"En el proceso de descarbonización habrá ganadores y perdedores. Y los gobiernos deben apoyar de forma proactiva a las regiones y comunidades afectadas negativamente", dijo en su intervención pronunciada en inglés.
Por último, reclamó un marco regulador "sólido" para hacer frente a la emergencia climática.
En este punto, puso como ejemplo a España, algo que hizo a lo largo de todo su discurso: "estamos aprobando nuestra ley de Cambio Climático y Transición Energética, que consagra en ley el objetivo de neutralidad climática para 2050 y envía un claro mensaje al mercado garantizando seguridad jurídica", explicó.
Han sido 40 jefes de Estado y de Gobierno los invitados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a esta cumbre virtual que ha tenido como objetivo, según sus organizadores, elevar la ambición climática con vistas a la COP26 de Glasgow, la conferencia anual del clima que se celebrará en la ciudad escocesa del 1 al 12 de noviembre de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала