- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere una policía tras un ataque con cuchillo en el noroeste de Francia

© REUTERS / Benoit TessierPolicías franceses
Policías franceses - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una policía acuchillada por un hombre desconocido en la comisaría de Rambouillet, en la región francesa de Isla de Francia, falleció, comunicó la cadena de televisión BFMTV.
"Una mujer policía murió este viernes [23 de abril] por la tarde en la comisaría de Rambouillet, tras ser apuñalada por un hombre", publicó el medio en su página web.
El ataque ocurrió a las 14.20 horas locales (GMT+2).
Según una fuente policial citada por el canal, el agresor, de nacionalidad tunecina, fue abatido.
La fiscalía del departamento francés de Yvelines asumió la investigación de lo ocurrido.
El fiscal antiterrorista Jean-Francois Ricard precisó que se trata de una investigación sobre los cargos del "asesinato de la persona revestida de autoridad pública, relacionado con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista".
Se añade que el agresor había tratado de obtener de antemano información sobre el lugar donde iba a cometer su crimen.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, junto con el primer ministro, Jean Castex, ya viajaron al lugar de los hechos para analizar la situación y apoyar a los colegas de la víctima.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, calificó de atentado terrorista el ataque.
"Otra vez el departamento de Yvelines pasa por dura prueba de un atentado terrorista", declaró Castex, al llegar a la comisaría de policía de la comuna.
Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
Internacional
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
En este contexto recordó la tragedia en la comuna de Magnanville que se produjo en 2016 —una pareja de policías fue asesinada en su propia casa por un yihadista vinculado con ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)— y sobre el profesor de Historia Samuel Paty, que fue decapitado en la comuna Conflans-Sainte-Honorine tras haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.
Ambas comunas pertenecen al territorio del departamento de Yvelines.
A su vez, el presidente del país, Emmanuel Macron, declaró que Francia continuará luchando contra el terrorismo.
"No nos rendiremos en la lucha contra el terrorismo islamista", tuiteó Macron.
El presidente francés expresó la cercanía de la nación a Stéphanie, asesinada en la comisaría de Rambouillet, y sus familiares, colegas, así como las fuerzas del orden.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ordenó reforzar las medidas de seguridad en las comisarías y gendarmerías por todo el país tras el atentado terrorista, informó la televisión BFMTV.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала