- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid a un profesor inglés por el presunto abuso de 36 menores

© Foto : Pixabay / BiljaSTUna pizarra durante una clase de inglés (imagen referencial)
Una pizarra durante una clase de inglés (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a un profesor de nacionalidad inglesa, cuidador de niños, que presuntamente abusó de 36 menores, todos ellas con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años.
"Aprovechó su condición de docente para tener acceso a las víctimas y ganarse la confianza de los padres, pudiendo generar de esta manera una enorme cantidad de material que difundía en foros ocultos de temática pedófila", explica la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación arrancó a principios de 2020, después de que el Servicio de Policía de Queensland, en Australia, detectara la distribución del material audiovisual a través de la red TOR, con origen en España. El análisis visual del material permitió localizar los escenarios donde se generaron las imágenes, imponiéndose la hipótesis de que pudiera tratarse de un centro educativo ubicado en Madrid, ya que varias de las víctimas parecían ser alumnas de primaria de un mismo colegio.
Una vez determinado el centro, los agentes analizaron todo el personal que allí trabajaba. Además, el análisis del material permitió averiguar que las imágenes fueron tomadas con un teléfono con su sistema operativo en inglés.
Finalmente, los policías localizaron al principal sospechoso: un profesor de nacionalidad inglesa que había falsificado su documentación, consiguiendo ocultar que tenía antecedentes en el Reino Unido, donde fue condenado a dos años de cárcel por posesión de imágenes de explotación sexual infantil.
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
España
Los niños y adolescentes en España tendrán una ley que los protege contra todo tipo de violencia
Tras su detención, al profesor se le intervino una serie de material informático que, según la Policía, acredita la comisión de delitos de abuso sexual a menores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала