- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un ciberataque paraliza las webs de varios ministerios y organismos españoles

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios organismos y ministerios de España sufrieron un ciberataque que obligó a desconectar sus servicios temporalmente.
"Ayer [el 22 de abril] se detectó la presencia de un código malicioso en algunos servicios del ministerio y se abordaron las medidas necesarias para contener el incidente", publica el diario La Vanguardia citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, aunque su información apunta a que también fueron afectados los departamentos de Justicia y Educación.
El Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos, confirmó la existencia de esta amenaza por ciberataques a través de un comunicado público.

"Ante la advertencia en la tarde de ayer [el 22 de abril] de un posible ciberataque que podría afectar a diferentes organismos, entre ellos aunque de forma indirecta el Instituto Nacional de Estadística (INE), éste decidió, como medida preventiva restringir todas las comunicaciones externas", informó el ente.

El INE señaló que los servicios a los ciudadanos fueron restablecidos este viernes tras revisar los protocolos de seguridad y verificar "el perfecto funcionamiento de todos los sistemas".
Por el momento se desconoce el origen de los ataques, aunque las primeras informaciones apuntan a que no se trataría de una invasión de ramsonware como las que paralizó durante varios días el Servicio Público de Empleo Estatal en marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала