Putin extiende festivos de mayo en Rusia por coronavirus

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las festivos de mayo en Rusia durarán del día 1 al 10 inclusive, el decreto correspondiente será firmado por el presidente del país, Vladímir Putin.
Previamente, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova, propuso a Putin unificar los días festivos en Rusia (del 1 al 3 y del 8 al 10 de mayo) y de este modo hacer continuas esas vacaciones para estabilizar la situación con el COVID-19.
"Si cree que esto es necesario, pues lo haremos, y hoy [23 de abril] firmaré el decreto correspondiente", dijo Putin.

Control sanitario en la frontera

Por su parte, Ana Popova declaró que el control sanitario se recrudeció en la frontera de la Federación de Rusia, eso permite impedir la propagación de las mutaciones del COVID-19.
"Para prevenir la introducción de nuevas cepas y su propagación dentro de la Federación de Rusia, suspendimos la comunicación aérea con Turquía y Tanzania, también se aumentó el control sanitario y el número de las pruebas que se toman a los que regresan del exterior e implantamos un riguroso control en todos los puntos de control, no solo de aviación, sino también marítimos, terrestres automovilísticos y peatonales", dijo durante una reunión convocada por el presidente de Rusia.
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Rusia podría lograr inmunidad colectiva contra el coronavirus en el primer semestre de 2021
Este conjunto de medidas permite impedir la propagación masiva de los virus mutados, en el país no se registran tendencias muy peligrosas, constató Popova y al mismo tiempo subrayó que el desarrollo favorable de la situación puede garantizarse solo a condición de la estricta observancia de las normas sanitarias.
Hasta ahora Rusia ha registrado 4.744.961 casos de coronavirus, de ellos 4.371.214 recuperaciones y 107.501 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала