- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA no ve obstáculos técnicos para extender la explotación de la EEI hasta 2028

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) declaró que no ve ningún problema técnico para que la Estación Espacial Internacional (EEI) continúe operando hasta el 2028, según el diario Financial Times.
"Desde un punto de vista técnico, consideramos que la EEI puede funcionar hasta finales de 2028", cita el medio a representantes de la agencia espacial.
El diario señaló que el análisis de la NASA no reveló ningún problema que impidiera que la EEI continúe operando más allá de 2028, si es necesario, "aunque los sistemas de energía y comunicaciones tendrán que ser modernizados".
El 18 de abril, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov anunció que Rusia planea cesar su participación en el proyecto de la EEI a partir de 2025. Borísov explicó que Rusia planea construir su propia estación orbital porque la EEI "está muy obsoleta".
Nave Crew Dragon  - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Tecnología
EEUU envía nave Crew Dragon con 4 tripulantes a la EEI
La corporación espacial rusa Roscosmos afirmó, por su parte, que la decisión definitiva se tomará en 2024 y dependerá del estado técnico de la EEI y de la situación en torno a la creación de la estación rusa.
Está previsto que la futura estación tenga estructura modular y esté formada inicialmente por cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar turistas espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала