Rusia reanuda vuelos directos con ciudades egipcias de Hurgada y Sharm el Sheij

Hurgada, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah Sisi, acordaron reanudar por completo los vuelos directos desde Rusia a las ciudades turísticas de Hurgada y Sharm el Sheij.
"Durante una conversación telefónica entre el presidente Abdelfatah Sisi y el presidente ruso, Vladímir Putin, (...) se alcanzó un acuerdo sobre la reanudación total del tráfico aéreo entre los aeropuertos de los dos países, incluidos los aeropuertos de Hurgada y Sharm el Sheij", dijo el portavoz de la presidencia egipcia, Bassam Rady en un comunicado a disposición de Sputnik.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, por su parte, confirmó esa información.
"Sí, estamos preparando un anuncio", dijo al contestar a la pregunta correspondiente.
Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.
A bordo del avión, que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo supervivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.
En abril de 2018 se reanudaron los vuelos regulares entre las capitales de los dos países, El Cairo y Moscú.

Sputnik V

Asimismo, Putin debatió con Sisi los despachos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y la producción del compuesto en el país norteafricano, informó el Kremlin.
"Se abordó (...) la lucha contra la pandemia de coronavirus, incluido el envío de las vacunas y la posibilidad de producirlas en Egipto", indicó en un comunicado emitido tras la conversación telefónica que mantuvieron los dos líderes.
El 22 de abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de Sputnik V, anunció la firma de un acuerdo con la farmacéutica egipcia Minapharm para producir más de 40 millones de dosis anuales de la vacuna que, según estudios recientes, tiene una efectividad de casi 98%.
El Kremlin informó también que Putin y Sisi destacaron el papel del convenio de asociación y cooperación estratégica entre los dos países, vigente desde enero, en el fomento de la colaboración en distintos ámbitos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала