Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias espera que se produzcan detenciones tras recibir una carta con balas

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, espera que se produzcan detenciones después de denunciar la recepción de un sobre con cuatro balas y una carta en la que se amenaza de muerte a él, a sus padres y a su esposa, la ministra de Igualdad, Irene Montero.
"Espero que esta vez se produzcan detenciones", dijo Pablo Iglesias en una entrevista con RTVE, desde donde achacó este tipo de amenazas a la normalización de los discursos de la ultraderecha.
En ese sentido, Pablo Iglesias —que hasta hace unos días era vicepresidente del Gobierno, cargo que dejó para ser candidato en las regionales de Madrid— recordó que no es la primera vez que él o su formación política se encuentran amenazados.
En concreto, recordó el caso de un legionario retirado que se grabó disparando con munición real contra fotos de integrantes del Gobierno o el ataque con cócteles molotov que sufrió una sede de su partido en la región de Murcia.
En el primer caso la Audiencia Nacional archivó la causa contra el legionario que efectuó los disparos al entender que no incurrió en ningún delito. En lo referente al ataque con cócteles molotov, Iglesias recordó que todavía no se produjo ninguna detención por ese suceso.
"Creo se está instalando un clima de impunidad en el que los que quieren que dejemos la política cada día dan un paso más", señaló.
Además de Iglesias, este 22 de abril recibieron amenazas similares el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Las balas enviadas a estas personas son munición de Cetme, un fusil de asalto empleado por el Ejército y la Guardia Civil que no se comercializa entre particulares, lo que apunta a que el remitente podría ser un integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vox lo cuestiona

Tras la publicación de la información sobre estas amenazas de muerte, la candidata del partido ultraderechista Vox en la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, puso en duda que las denuncias de los afectados sean reales.
"De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda", dijo Rocío Monasterio en declaraciones a Radio Nacional de España.
Una manfestación del partido Vox en Vallecas, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
España
¿Cómo hemos llegado al clima de Vallecas? Un nuevo estudio señala a Vox como catalizador de odio
Tras ser preguntada por las otras amenazas recibidas por otras personas, Monasterio volvió a evitar condenar los hechos afirmando que "del Gobierno no nos creemos nada".
Pablo Iglesias respondió a estas palabras calificando como "gravísimo" e "inaceptable" que la ultraderecha ponga en duda sus denuncias.
"Es gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que la directora de la Guardia Civil y yo hayamos recibido balas en casa, es inaceptable y de hecho si no se retracta de esas declaraciones nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox", señaló.
En ese sentido, Iglesias sentenció que "ante una amenaza terrorista, si hay una fuerza política que la pone en duda, es una prueba más de que están fuera de los marcos constitucionales y democráticos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала